{"multiple":false,"video":{"key":"czj68J6pBwo","duration":"00:14:10","type":"video","download":""}}

“Cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto que cuando es la mamá sola, cuando la mujer jefa de hogar la pelea sola, a veces hace falta la figura del padre o viceversa (…). Y en el caso de la adopción de niños y, sobre todo en niños muy pequeños, yo creo que efectivamente se influencia respecto de esa normalidad. Y yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia”.

Esas son las polémicas declaraciones que el presidente de la Cámara de Diputado, Iván Flores (DC), emitió al ser consultado sobre la adopción homoparental y el matrimonio igualitario en Vía X. Según él, los hijos de una pareja homosexual pueden tener “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, comentó que “es lamentable que una alta autoridad del país no maneje los estudios básicos respecto a parejas del mismo sexo, que abundan hoy en día en el año 2019, y que por tanto sustente sus opiniones más bien en prejuicios que en ciencia”.

También afirmó que el presidente de la Cámara “usa un lenguaje muy equivocado al referirse a la normalidad”, dado que “eso es un estigma contra las personas LGBTI, tratando de decir que las orientaciones sexuales diversas o las identidades de género no serían normales”.

Lee también: Fundación Iguales acude a Contraloría por negativa del gobierno a impulsar matrimonio igualitario

Le pediría que se informe y fuera un poco más responsable en sus declaraciones cuando habla de prejuicios contra las personas lesbianas, bisexuales, trans e intersex”, agregó.

Sin embargo, también señaló que sus declaraciones no le sorprenden y dijo tener la convicción de que su posición es “bastante minoritaria” frente al resto de la bancada de diputados de la DC.

Tags:

Deja tu comentario