{"multiple":false,"video":{"key":"czg1uYHKRHY","duration":"00:09:31","type":"video","download":""}}

Este martes Carabineros emitió un comunicado de prensa donde dieron a conocer que fue identificado el carabinero que grabó el polémico video del ex sargento Carlos Alarcón, cursando su baja por este motivo en forma inmediata.

Te puede interesar: Caso Catrillanca: Determinan que carabinero disparó siete veces su arma y autorizan georreferenciación de celulares

El diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, señaló que “los decretos protegen la falta de transparencia en la policía”, por lo que desde el Gobierno se han enviado proyectos de Ley que buscan que el poder civil tenga tuición sobre Carabineros y la PDI.

“El costo político que está pagando el Gobierno es en base a la información que le está dando Carabineros”, declaró Fuenzalida.

Por otra parte, ante la solicitud de renuncia a Hermes Soto, general director de Carabineros, el diputado aclaró que no ha pedido su renuncia, pero que “al menos el general debe poner su cargo a disposición del presidente, ya que su liderazgo está cuestionado”.

Te puede interesar: Carabinero que grabó video del crimen de Camilo Catrillanca es dado de baja

“En Carabineros han habido elementos de insubordinación total”, precisó el diputado RN.

En las reuniones de la mesa por la seguridad nacional se cuestionó la estructura jerarquizada de la policía, ya que según argumentó Fuenzalida, esta estructura no es válida, ya que frente a los casos que han salido a la luz, “no hay un sometimiento al mando”.

Tags:

Deja tu comentario