Fiscal Gajardo aseguró que buscarán extradición de Jadue tras resolución judicial en EE.UU
Por CNN Chile
18.01.2017 / 20:51
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Al ex timonel del fútbol chileno se le imputa fraude al fisco por $522 millones y apropiación indebida por $1.700 millones.
El fiscal Carlos Gajardo conversó en CNN Prime sobre el caso del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y las posibilidades de extraditarlo desde Estados Unidos, donde es acusado del delito de coimas.
Al respecto, afirmó que “no nos queda más que ese proceso transcurra y se dicten sentencias condenatorias y una vez que sean cumplidas pueda efectivamente producir la extradición a nuestro país”.
Así, afirmó, una vez en Chile pueden iniciarse los procesos imputados contra Jadue por fraude al fisco, evasión de impuestos y apropiación indebida.
Según explicó Gajardo, el fraude tributario alcanzó un perjuicio fiscal que alcanza los 522 millones de pesos, mientras que se le acusa a Jadue de utilizar indebidamente fondos de la ANFP para viajes personales por un monto aproximado de 1.700 millones de pesos.
El histórico dirigente de la Democracia Cristiana —exministro, exsenador y expresidente del partido— será el primer invitado del ciclo de entrevistas en profundidad que se estrena el domingo 19 a las 22:00 horas por CNN Chile.