San Luis de Quillota informó este domingo que su arquero, el argentino Manuel García, pondrá fin a su carrera profesional luego de ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, condición que lo obligará a alejarse definitivamente de las canchas.
A través de un comunicado oficial, el elenco de la Primera B confirmó la noticia, lamentando la situación médica que afecta al futbolista de 37 años.
“El jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, señalaron desde el club.
García debutó en Rosario Central y, en el fútbol chileno, defendió los colores de Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz y San Luis de Quillota, donde tuvo dos ciclos: el primero en 2019 y el segundo en la presente temporada 2025.
Desde la institución canaria informaron que el arquero seguirá siendo parte del plantel hasta la finalización de su contrato y que contará con apoyo integral para enfrentar su tratamiento.
“El Club -encabezado por su presidente César Villegas Urrutia- le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento”, destacaron.
#??????????????????????í? pic.twitter.com/Yd53PbkFiq
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) August 2, 2025
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política