{"multiple":false,"video":{"key":"czx0IEStLYv","duration":"00:10:46","type":"video","download":""}}

Este viernes se realizó la última sesión de alegatos orales entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos) por el caso del río Silala.

En esta oportunidad, se dio a conocer la respuesta a las contrademandas realizadas por Bolivia. El miércoles, los agentes bolivianos le pidieron a la Corte “que rechace todas las conclusiones de Chile”.

Lee tambiénMinistro de Obras Públicas por taco de 12 horas: “La ciudadanía se merece un mejor trato del Estado”

Al término de la audiencia, la subsecretaria de Relaciones Exteriores y agende de Chile en La Haya, Ximena Fuentes, conversó con Noticias Express de CNN Chile y entregó detalles del proceso.

La autoridad aseguró que “en el curso de estas dos semanas, Bolivia siguió cambiando su posición y siguió retrocediendo, de tal manera de que ayer, cuando Bolivia termina sus alegatos, ya la posición ni siquiera es que tiene dominio absoluto sobre ese supuesto flujo artificial, sino que simplemente lo que dice Bolivia al final es que, si Bolivia quiere desmantelar la canalización y si Chile le pidiera dejar la canalización, solo en ese caso Chile tendría que pagarle”.

“Entonces, realmente ya como que se quedó sin caso Bolivia”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario