En menciones espontáneas, Pamela Jiles (PH) lidera en la última encuesta de Pulso Ciudadano. La diputada arrastra un 18,4% de quienes fueron consultados, seguida por Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (10,8%).
Pues bien, este apoyo también se manifiesta en el caso de la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 12, Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”. La postulante por la Lista del Pueblo afirmó en Aquí Se Debate Prime que entre los ciudadanos habría respaldo a la parlamentaria tras los retiros de fondos de pensión.
Esto, aún cuando además de Jiles, también firmó la moción original el diputado Félix González (PEV), sin contar quienes se sumaron mediante indicaciones en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Al ser consultada por su carta para llegar a La Moneda, la candidata a la convención afirmó que votaría por “La Abuela” como próxima presidenta de Chile. “Podría ser Pamela Jiles o alguien que no sea de ningún partido“, señaló.
Sobre la comparación que realizó Beatriz Sánchez, tomando el caso de Donald Trump en Estados Unidos, Grandón dijo que “depende del punto de vista que ella lo mire”. “Ellos se ven afectados, por parte de la gente de las poblaciones, con quien uno converse tiene más afecto con Pamela Jiles, porque se la ha jugado más por la gente“.
Lo más leído
- Corte de Nueva York fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro tras breve audiencia de 13 minutos
- Tomás Vodanovic (FA) por aprobación de la compensación total a los municipios en la megarreforma: "Chile se vuelve un país aún más desigual. Decepcionante"
- Megarreforma: PDG acusa "exclusión" y una "colusión entre la izquierda y la derecha" tras quedar fuera de la comisión mixta
- Chile jugará amistoso ante Canadá en la primera ventana FIFA tras el Mundial: ¿Cuándo y dónde será el partido?
- Comisión Mixta despacha megarreforma y queda lista para votar en el Senado: Se aprobó la fórmula de compensación a municipios