{"multiple":false,"video":{"key":"yd7CBeIN9TG","duration":"00:09:27","type":"video","download":""}}

El Gobierno anunció este miércoles el fin a las diferencias de precios en los planes de Isapres entre hombres y mujeres. A partir de 2020 las aseguradoras no ofrecerán más planes con valor distintos y los costos sólo variarán según la edad del afiliado y sus cargas.

En entrevista con Hoy Es Noticia en CNN Chile, el superintendente (s) de Salud, Patricio Fernández, destacó que esta  es “quizás una de las medidas más importantes en materia de sistema de salud privado del último tiempo”.

Fernández explicó que “los dos grandes grupos beneficiados son las mujeres y los adultos sobre 55 años de edad. Como todo sistema de salud, tiene que haber una solidaridad y, efectivamente, cuando uno analiza la diferencia de factores, quien se vería levemente afectado es el hombre joven, que tiene una carga prácticamente nula de enfermedad”.

Lee también: Experto de ONG Derechos Digitales: “No deberíamos implementar el voto electrónico a nivel nacional nunca”

Acá las Isapres van a tener que desarrollar estrategias, porque si suben los precios del plan a este grupo de hombres, ellos podrían tomar la decisión de decir, ‘yo no hago uso de mi plan de salud, mejor me voy a Fonasa'”, agregó.

Por último, el superintendente aseguró que Fonasa está preparado para recibir a posibles nuevos usuarios.

“Creemos que Fonasa en un tiempo más se va a transformar, sin dudas, en un fondo que va a poder competir mano a mano con las Isapres, y si ya tiene 14 millones de beneficiarios, puede perfectamente recibir gente dentro de los 3 millones y medio que están en el sistema de isapres”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario