{"multiple":false,"video":{"key":"yhxFkamHkke","duration":"00:11:53","type":"video","download":""}}

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, aseguró que están preparados para presidir la Cámara de Diputadas y Diputados y que, debido al pacto administrativo, este cuarto período les corresponde a ellos y no al Partido Comunista (PC).

Los parlamentarios deben elegir en abril a su nueva mesa directiva, pero aún no hay una definición entre las fuerzas políticas.

En conversación con CNN Chile, Oyarzo aseguró que se deben respetar los acuerdos originales y que es momento del PDG en la Cámara Baja.

“Nosotros no podemos hacernos cargo de una negociación en la que participaron dos partidos políticos, la DC y el PC, en la cual no se integró al PDG en esas conversaciones, ni nosotros firmamos nada. Es por eso que nosotros estamos firmes pidiendo la presidencia del cuarto período“, comentó.

“El Partido Comunista, si bien quiere presidir la Cámara, nosotros creemos que es totalmente legítimo, pero cuando le corresponde, que es en el último período“, agregó.

“Hemos dado todas las advertencias necesarias al Gobierno para que tome las medidas necesarias para que no pase lo mismo que pasó en el Senado. Sin embargo, si ellos no toman esas medidas, es probable que pase lo mismo“, advirtió.

Por otro lado, también recalcó: “Si no se respeta el pacto original, nosotros nos vemos en libertad de acción para tomar un pacto con el centroderecha“.

Tags:

Deja tu comentario