{"multiple":false,"video":{"key":"czxRxJRMsAM","duration":"00:12:07","type":"video","download":""}}

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, dio a conocer que el Gobierno se encuentra trabajando, “afinando y terminando” convenios con otros países para poder aplicar las eventuales modificaciones de la Ley de Migraciones y Extranjería.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la secretaria de Estado indicó que “con nuestra canciller -la ministra Antonia Urrejola- hemos estado colaborando con el director del Servicio de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, en una mesa de trabajo para asegurarnos que las políticas penitenciarias están totalmente coordinadas tanto con las políticas exteriores como con la política de migraciones”.

Lee tambiénJusticia anunció modificación a ley de migraciones para facilitar expulsiones a extranjeros condenados por drogas

En ese sentido, Ríos comentó que “en eso, Cancillería ha puesto este tema en los diálogos binacionales con los distintos países para poder tener una coordinación”.

“También, hay que recordar que tenemos convenios y que estamos tratando de firmar convenios con los países con quien no tenemos, para poder hacer intercambio de personas privadas de libertad, como ocurre, por ejemplo, cuando algún chileno o chilena comete un delito en un país de Europa o cualquier otro país, esa persona puede terminar su condena en nuestro país; de la misma manera, nosotros estamos terminando convenios y afinando y fortaleciendo los convenios con distintos países para poder hacer lo mismo de manera recíproca. Así que esto es algo que estamos coordinando con Cancillería”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario