Jorge Burgos: “Si el centro de la discusión de seguridad está en función del plebiscito, no le hacemos ningún favor al país”

Por CNN Chile

21.11.2023 / 12:44

{"multiple":false,"video":{"key":"dTdHTeEu3YWI","duration":"00:15:12","type":"video","download":""}}

El exministro del Interior participó en la reunión impulsada por el Gobierno para abordar la crisis de seguridad, instancia a que no asistieron personeros de los gobierno de Sebastián Piñera. Respecto a la discusión política en torno a la problemática, el militante de Amarillos comentó a CNN Chile: “Ha habido una lógica de trinchera la mayoría de las veces”.


Ante la discusión política por la crisis de seguridad, el exministro del Interior Jorge Burgos (Amarillos por Chile) comentó a CNN Chile: “Ha habido una lógica de trinchera la mayoría de las veces. Hay ciertos hechos que marcan diferencia. Yo sigo rescatando el acuerdo Tohá-Coloma sobre una agenda rápida en materia de delincuencia que ha tenido algunos logros y otros que han estado en tramitación. Esa debiera ser la conducta siempre y creo que ahí nos falta”.

Si vamos a poner en el centro de la discusión de seguridad en función del resultado del plebiscito del 17 de diciembre, no le hacemos ningún favor al país. Esa lógica es muy mala y hay que romperla”, añadió.