La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) valoró el lanzamiento del protocolo para el racionamiento de agua potable en la Región Metropolitana, que hizo este lunes el gobernador Claudio Orrego.
La medida considera, entre otros aspectos, la implementación de cuatro etapas de alerta, cuyas interrupciones serían cada cuatro, seis y 12 días con un máximo de 24 horas de duración.
Lee también: Desigualdad, costos y urgencia: Alcaldes de Til Til y Pirque analizaron el nuevo protocolo de racionamiento de agua
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Jessica López, presidenta ejecutiva de la entidad, manifestó que “nos parece muy bien el lanzamiento que hace el gobernador”, ya que “permite poner un tema tan importante en la opinión pública”.
“Este es un tema esencial en que toda la gente, el Gobierno y las empresas tenemos que estar atentos a una situación como esta, que -si bien no hay un riesgo inminente ahora- esto no fue un anuncio de racionamiento, sino fue poner en común la forma en que tendríamos que operar en caso de que esto ocurriera, que, por cierto, no va a ocurrir durante el presente año”, sentenció.
Lo más leído
- Diputada Constanza Hube cuestiona fórmula para nueva directiva de la UDI: “No es una buena dupla Jorge Alessandri-Pablo Longueira”
- Tribunal acoge recurso de amparo de senadora Camila Flores y ordena limitar información de dispositivos incautados
- Expectativa por reunión entre Kast y Milei: Aumenta presión del Congreso para derogar decreto argentino sobre el Estrecho de Magallanes
- Tensión en el Senado: Suspenden sesión por Sala Cuna tras interrupciones desde la galería
- Ante recambio tecnológico de refrigeración del retail Epta instala en Chile su cuarto centro de entrenamiento en América