{"multiple":false,"video":{"key":"yg6FTss124e","duration":"00:12:47","type":"video","download":""}}

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, indicó que los cambios al sistema de adopción anunciados esta semana por el Gobierno, cierran espacios de discriminación o prejuicios a familias homoparentales.

El Ejecutivo presentó en la Región de Coquimbo la primera unidad de evaluación formativa para la adopción y acogimiento de menores de edad.

Los cambios

Las modificaciones contemplan, entre otros aspectos, acotar tiempos de espera en la evaluación, así como también la postulación gratuita.

“Esto lo que va a significar es que habrá un único modelo, una puerta de entrada única para la evaluación tanto de padres adoptivos, como de familias de acogidas”, comentó la secretaria de Estado a Noticias Express de CNN Chile.

También, manifestó que “por supuesto” esto cierra espacios a ciertas discriminaciones o prejuicios, “porque acá hay un modelo que ha sido estudiado, generado, probado y que, por supuesto, entre otras cosas, tiene que terminar con toda discriminación porque aquí lo importante es encontrar a padres y familias que puedan brindar el mejor cuidado, el amor, que necesitan esos niños, niñas y adolescentes que son más vulnerados de nuestra sociedad”.

En ese sentido, afirmó que “no debiera haber ninguna discriminación en la evaluación de familias homoparentales. Eso es algo que además ya está garantizado en la ley, pero por supuesto que a veces, a pesar de estar garantizado en la ley, puede ser que en los procesos evaluativos sí se presenten discriminaciones. Ahora con un proceso único eso no debiera suceder”.

Tags:

Deja tu comentario