{"multiple":false,"video":{"key":"b46UHz397U","duration":"00:08:52","type":"video","download":""}}

En diálogo con CHV Noticias, Ignacio Neumann, académico de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, comentó sobre los resultados de un estudio internacional que evaluó la efectividad de las mascarillas en la prevención del contagio por COVID-19.

“Lo que nosotros evaluamos fue principalmente mascarillas en profesionales de la salud. La evidencia proviene de mascarillas quirúrgicas y de las mascarillas N95 o similar. No hay evidencia todavía sobre las mascarillas de genero o similar”, aclaró el doctor.

Lee también: Estos son los parlamentarios que no podrán repostular tras aprobarse el límite a la reelección

Luego, detalló: “La reducción en ambientes de alto riesgo es de 17%; por lo tanto, no ofrece una protección inquebrantable. La efectividad de las mascarillas va a depender del riesgo de contagio”.

Neumann descartó que las personas necesiten tomar medidas adicionales para evitar un contagio: “En situaciones de bajo riesgo de contagio, como en la vida diaria, uno tiende a pensar que una mascarilla y la distancia social debieran ser suficientes”.

Lee también: La cuarentena cambiará nuestras vidas en línea: “No habrá ninguna diferencia entre la vida real y la virtual”

Asimismo, el académico aseguró que las medidas de higiene que está empleando la gente, pueden generar un aprendizaje a futuro: “Hay conductas que van a transformar el comportamiento social. Probablemente, en invierno tanto la mantención de la distancia social, como las mascarillas pueden ser conductas que queden”.

“En el futuro estas medidas de prevención nos podrían ayudar a prevenir otras enfermedades en invierno”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario