{"multiple":false,"video":{"key":"oWtCjwHMDQ","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

El Senado aplazó la votación del proyecto de ley que busca crear una amnistía para algunos de los detenidos en el marco del estallido social. El senador del PS Gastón Saavedra afirmó que “pedimos que esto se postergara porque no queríamos exponernos a un fracaso”.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario manifestó que “esto se hace con votos (…) este proyecto no amerita discusión, sólo que se tramite y se resuelva”. 

“Hay personas que están en prisión preventiva con tiempo por sobre las penas que se le han aplicado. Esto requiere urgencia y que se resuelva bien para que sea aprobado”, explicó.

Lee también: Amnistía Internacional presentó su informe anual sobre derechos humanos: “Piñera deja un legado sombrío”

En esa línea, el senador aseguró que “la prudencia y el trabajo prelegislativo” son claves para el proyecto: “Se requiere convencer a otros para juntar los votos que se requieren. Eso es lo que le planteamos al Ejecutivo”.

“Seguramente se va a conversar con senadores independientes. Yo tengo claro que no vamos a convencer a la oposición para que sea algo unánime; va a ser con lo justo, pero hay que construirlo”, argumentó.

Finalmente, el senador detalló que “está la voluntad y la búsqueda de acuerdos para que el proyecto sea aprobado a través de un acuerdo político en el Senado”. 

Tags:

Deja tu comentario