{"multiple":false,"video":{"key":"yfi8zU2F52e","duration":"00:08:22","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que el Gobierno estudia que se deba administrar una dosis de refuerzo anual contra el COVID-19, similar a como ocurre con la influenza.

En conversación con CNN Chile, el Dr. Miguel O’Ryan afirmó que, en primer lugar, es importante “entender que conviviremos con el coronavirus probablemente por mucho tiempo, pero en una situación radicalmente diferente (…) debido a que tenemos un alto porcentaje de la población vacunada”.

Lee también: Minsal prevé administrar una dosis de refuerzo anual contra el COVID-19

“Segundo, debemos insistir en que la vacunación implica una reducción muy significativa del riesgo de infectar, al menos a la mitad, pero especialmente disminuye el riesgo de sufrir una infección grave, aquella que lleva a la hospitalización y a la muerte”, añadió.

El investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM) recalcó que lo visto estos últimos días “no es una novedad”. “Son incrementos de casos debido a que estamos volviendo a esta relativa actividad de socialización normal”.

Lee también: Chile superó los 10 mil casos activos de COVID-19

Respecto a la dosis anual, el especialista sostuvo que “hay que darle un poco más de tiempo todavía”. “Aún no tengo tanta claridad respecto a si eso va a ser así, pero es posible que haya que colocar alguna dosis de refuerzo más, dependiendo de cómo vaya la inmunidad con el tiempo”.

Finalmente, el especialista del ICBM recalcó que hay que buscar “todas las estrategias posibles” para promover la vacunación. “No hay una sola respuesta y aún hay muchas problemáticas que resolver, pero, en general, creo que se ha hecho muy bien”.

Tags:

Deja tu comentario