{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cr9Rr1pl","duration":"00:11:53","type":"video","download":""}}

La delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, dijo que el Gobierno condena “categóricamente” los hechos ocurridos en la conmemoración del Día del Trabajador, y que “creemos que son actos delictuales y este es un problema de fondo que tiene que ver con bandas criminales que se han tomado los espacios”. 

En conversación con CNN Chile, la autoridad comentó los incidentes ocurridos en el barrio Meiggs, los cuales terminaron con personas heridas a bala. En ese sentido, manifestó que “no podemos quedar indiferentes a esta situación, creemos que tenemos que tomar acciones urgentes y ya se estaba trabajando en un plan, pero vamos a tener que acelerar el tranco, porque hay personas que creen que la calle es de ellos y tenemos que recuperarla”.

Lee también: Alcalde de E. Central tras incidentes en Barrio Meiggs: “Es evidente que nuestra comuna necesita mayor equipamiento”

“Como delegación estamos comprometidos con esto y vamos a hacernos parte de querellas criminales para perseguir a los responsables y que esto no quede impune”, sostuvo.

En la misma línea, aseveró que “tenemos que desbaratar estas bandas”: “Hay que trabajar en acciones de fiscalización, prevención y de desarme”.

Finalmente, argumentó que “estos no son hechos aislados, son bandas organizadas y desbaratarlas no es tan sencillo, pero como Gobierno estamos comprometidos a erradicar las bandas que se toman la ciudad”. 

Tags:

Deja tu comentario