{"multiple":false,"video":{"key":"oVpBjHC6mT","duration":"00:10:49","type":"video","download":""}}

La pandemia ha hecho que casi todas nuestras actividades se hayan visto trastocadas y, en el caso de la cultura, como muchas otras ha tenido que reinventarse para seguir aportando a la sociedad y para subsistir.

Viviana Encina conversó con la actriz Amparo Noguera para conocer cómo las artes escénicas se han visto afectadas por la crisis sanitaria y cuáles han sido las formas de enfrentar esta realidad.

Lee también: Héctor Noguera y la cultura en pandemia: “La actividad artística es parte del desarrollo humano”

Próximamente, estrenará vía Zoom el monólogo La voz humana, un clásico de 1930 que se instala en la realidad actual a través de Internet.

Es una pieza de teatro súper delicada, pero muy hermosa, acerca de una mujer que se despide de su amor. Es la última conversación de una pareja que está en una separación”, explicó.

En ese sentido, habló sobre la experiencia de hacer presentaciones en línea a través de la tecnología y plataformas de streaming como Zoom. “No es teatro, propiamente tal, porque el teatro es en el escenario, pero nos ha permitido a los actores continuar con nuestro oficio, y comunicarnos con la gente”, expuso.

Noguera le ve el lado positivo a esta nueva forma de hacer teatro porque, en términos de inclusión, siente que están llegando a gente en regiones, por ejemplo, que antes era muy difícil que pudieran acceder a la cultura. “Cuando se pueden generar conversatorios después de una obra de teatro, es muy interesante. Se genera una igualdad entre todos. Es una particularidad del Zoom que yo no la había vivido antes“, dijo.

Lee también: Nona Fernández y la cultura en pandemia: “Estamos viviendo un momento realmente difícil de completo abandono estatal”

La actriz, además, cree que este es un momento clave del país para reflexionar sobre muchos aspectos como sociedad en la que su área juega un papel fundamental. “La cultura es parte de la educación humana y cívica de la gente“, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario