{"multiple":false,"video":{"key":"oVHLq6IwxQ","duration":"00:08:26","type":"video","download":""}}

Casi dos semanas han pasado desde que se publicó la nueva Ley de Alcoholes, la que incluye una serie de sanciones, sobre todo relacionadas con la venta a menores de edad y la asistencia de este mismo grupo a locales con restricciones.

Carlos Charme, director nacional del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol), detalló en conversación con Noticias Express de CNN Chile las nuevas normas incorporadas a la ley y tildó como una “polémica artificial” los cuestionamientos que surgieron a raíz del ajuste.

Lee también: Subse. Valdivia por familias afganas que llegarán a Chile: “En estos momentos están en sus casas, resguardadas”

“Con la antigua ley de alcoholes, los menores de edad podían entrar a los restaurantes; con la nueva ley también pueden. No hubo ningún cambio en este aspecto”, destacó Charme.

“En la antigua ley, el artículo 29 señalaba que se prohibía que los menores de 18 años entraran a cantinas, cabaret, tabernas y bares. Hoy prohíbe lo mismo”, añadió.

Asimismo, aclaró que, si antes de la ley los menores podían entrar junto a sus padres a ciertos recintos, hoy también lo pueden hacer, no obstante, recalcó que “toda persona que entre a estos lugares” deberá identificarse. Antes, en cambio, se exigía por la “apariencia” del cliente.

Lee también: Raúl Sohr por primera conferencia de prensa de los talibanes: “Han demostrado una gran astucia política”

Para evitar tener problemas con los locatarios del rubro gastronómico respecto a la entrada en vigencia de la nueva normativa, el director instó a “seguir capacitando” a través del programa gratuito “Academia Senda”.

Respecto a bares, cantinas y cabaret, Charme destacó que los niños “no pueden entrar”, mientras que en restaurantes a nadie se le pedirá el carnet. “Solamente se lo van a pedir al momento que una persona quiera consumir alcohol”, sostuvo.

Lee también: Coordinadores de campaña de Unidad Constituyente y sus desafíos de cara a la consulta ciudadana

“Yo confío plenamente en nuestro país, en las chilenas y chilenos. Saben tanto los dueños de los locales como la ciudadanía que el fin de esta norma es un fin noble, que es proteger a nuestros niños de una droga legalizada como es el alochol“, concluyó Charme.

Tags:

Deja tu comentario