{"multiple":false,"video":{"key":"oXj73YHHLF","duration":"00:09:39","type":"video","download":""}}

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, valoró este miércoles el rechazo del TC al requerimiento presentado en contra de un inciso de educación no sexista en la Ley Integral de Violencia de Género.

El requerimiento argumentaba que el inciso que establece la promoción de una educación no sexista en los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado imponía “visiones ideológicas” y limitaba la libertad de enseñanza de los colegios, así como el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos.

En entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado reconoció que este tema siempre “es un ‘cuco'” y que “para un grupo importante de padres, en un tiempo de tanta desconfianza, es una razón de angustia”. Sin embargo, también recordó que “un sector grande de la derecha dijo lo mismo cuando a los colegios se les estableció la obligación de mantener la matrícula a las niñas embarazadas“.

“En ese tiempo tenían la libertad de discriminar y aseguraban que ese deber atentaba contra la libertad de enseñanza (…), porque podían dar un mal ejemplo.  Al final eso se aprobó y los colegios siguen, la libertad de enseñanza sigue, el derecho preferente de los padres sigue“, añadió.

La ministra señaló también que ahora viene la parte de la redacción de los reglamentos y que ahí seguirán dialogando con todos los actores “para que quienes luego del fallo mantienen sus aprehensiones, podamos acogerlas y podamos tranquilizarlas también“.

Tags:

Deja tu comentario