{"multiple":false,"video":{"key":"oWMar2chRL","duration":"00:11:25","type":"video","download":""}}

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, cuestionó la emergencia comunal decretada en las comunas de La Reina y La Florida en respuesta a los hechos delictuales que se han registrado en el último tiempo. “No ayuda en nada porque no llegan más recursos (…) acá lo que se está buscando son medidas realmente populistas, mediáticas”, dijo en entrevista con CNN Chile

El jefe comunal acusó que al optar por esta medida se “genera una falsa expectativa en la ciudadanía”, que puede llegar a pensar que se destinarán más recursos para combatir la delincuencia.

Además, manifestó que “el tema de seguridad tiene que ser planificado. No solamente le corresponde a los municipios, aquí también el Estado tiene que actuar“.

“Vigilantes Civiles Municipales”

Hace unos días, el alcalde de La Reina anunció un programa de “Vigilantes Civiles Municipales” que implicaría la contratación de residentes de la comuna para que vigilen las calles de su sector.

Neira respondió que optar por este plan “es un error garrafal”, ya que se está “poniendo en peligro a una persona que no tiene preparación en materia de seguridad“.

Tags:

Deja tu comentario