{"multiple":false,"video":{"key":"dTd9ggclSQ2E","duration":"00:23:03","type":"video","download":""}}

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al emplazamiento que realizó el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli acerca de la posición del país en medio del conflicto entre Israel y Hamás, a lo que comentó que este “cometió un error” por lo que debería “reconocerlo” y rectificarse.

En entrevista con CNN Chile, Artzyeli sostuvo que en la reunión que mantuvo con Monsalve le manifestó sus críticas sobre la forma en que Chile estaba refiriéndose al conflicto.

“Expliqué la situación en Israel y fue una reunión profunda, sincera e importante para mí, en la que abordamos diferentes temas de la relación bilateral, la situación actual en Israel y el Medio Oriente después de la guerra”, sostuvo el embajador de Israel en Chile en conversación con Hoy Es Noticia.

Del mismo modo, Artzyeli aseguró que el solicitar una reunión con Monsalve no fue una “imprudencia”.

“El tema por el que pedí la reunión con el ministro (s) del Interior, fue por la situación de seguridad (…) Yo hablé el tema con una autoridad, pero no le corresponde a él”, complementó.

En ese sentido, el diplomático aclaró que “el ministro subrogante tenía la razón y que no le correspondía a él este tema. Ya abordé el tema con el Ministerio de Relaciones Exteriores“.

Conflicto entre Israel y Hamás

Respecto a la situación que se vive en la zona del conflicto bélico, el embajador aseguró que actualmente “estamos viviendo el momento más oscuro del Estado israelí, no del pueblo judío. Tenemos 6 frentes de combate (…) y el país está en shock”.

“Estamos enfrentando el fanatismo islámico en su peor versión”, aseguró.

En tanto, lamentó la muerte de los miles de civiles en la Franja de Gaza producto de los ataques israelitas, pero remarcó que “hay una profunda diferencia entre lo que ha hecho Hamás, que de una forma deliberada ha matado, violado, torturado” a personas y a la defensa de Israel.

“El pueblo palestino ha sufrido, pero no es nuestra intención, se ha hecho para perseguir a Hamás“, añadió.

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que la población civil palestina no sufra, pero es obvio que en guerras civiles mueren, porque si no es dejar carta blanca a organizaciones terroristas”, agregó.

Finalmente, el embajador Artzyeli manifestó que “el caso del hospital fue trabajo de la Yihad Islámica” y que existían innumerables pruebas que así lo afirmaban.

Tags:

Deja tu comentario