Director de J-PAL se refirió a las soluciones habitacionales entregadas por la fundación Techo

Por CNN Chile

27.07.2013 / 17:40

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

El centro de realizó un estudio para medir la satisfacción de las personas.


El centro de realizó un estudio para medir la satisfacción de las personas.

El 3 de junio se dieron a conocer los resultados del primer estudio que se efectuó para medir el impacto de los programas de vivienda de la institución Techo. El análisis realizado arrojó como resultado que aumentó la satisfacción de las personas que reciben ayuda de esta institución.

En entrevista con CNN Chil,e Ryan Cooper, director ejecutivo de J-PAL, abordó el tema del estudio y su implicancia en la aplicación de futuros proyectos ambientados en el área social, y que aportan al desarrollo del país.

Cooper explicó de este modo que J-PAL, si bien está presente en nuestro país, no es muy conocida su labor y función y cómo estas afectan a las políticas públicas del país. “Es un laboratorio social que busca que la evidencia sea parte de la ecuación en la toma de decisiones de política pública. Es un laboratorio que empezó en Estados Unidos en 2003 (…) lo que busca es aplicar métodos rigurosos para testear que funciona y que no funciona. La hipótesis es que sabemos muy poco o no sabemos absolutamente nada de que funciona y que no funciona”, afirmó.

Cooper también se refirió a los resultados obtenidos en El Salvador y México, en relación al nivel de satisfacción de las personas beneficiadas con la fundación Techo. “Hay un aumento significativo en la satisfacción con la calidad de vida, se siente mucho mejor, está más feliz, también se siente más segura en El Salvador, pero no hay mejora en ingresos, no hay mejora en acumulación de activos y en otras cosas que son importantes para salir de la pobreza”, aseguró.