{"multiple":false,"video":[]}

Según el informe del Servicio Nacional de Menores, más de 800 niños han muerto en centros de sus dependencias, programas ambulatorios y Centros de Justicia Juvenil. El diputado e integrante de la comisión investigadora del Sename, René Saffirio, se refirió a esta cifra. 

Aunque valoró el anuncio que la presidenta Michelle Bachelet hizo a través de su cuenta de Facebook, diciendo que mañana tomaría medidas, el parlamentario manifestó que “de alguna manera se juega con las cifras”. Esto, ya que Solange Huerta partió hablando de 210 fallecimientos y acabó con 1.313 fallecidos entre el 1 de enero del 2005 y el 30 de junio del 2016. 

Aprovechó de pedir a la mandataria ciertas medidas específicas, como “que de una vez por todas se envíe el proyecto de ley que termina con el Sename y que da origen a dos servicios distintos, un servicio de protección a al infancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y un servicio de responsabilidad penal adolescente dependiente o del Ministerio de Justicia o del Ministerio de Desarrollo Social”.

Finalmente, también manifestó: “Yo espero la intervención de Unicef, Unicef no ha dicho una palabra, la democracia internacional tiene que pronunciarse respecto de lo que está sucediendo en nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario