{"multiple":false,"video":{"key":"oWo7c7FW7H","duration":"00:07:59","type":"video","download":""}}

En una agitada jornada este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados ha discutido el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), impulsado por el gobierno, defendido por las bancadas oficialistas y criticado por la oposición respecto a su financiamiento a largo plazo.

CNN Chile conversó con el parlamentario UDI Guillermo Ramírez, quien expresó sus argumentos para defender la propuesta y adelantó las medidas que tomarán desde la Comisión de Hacienda para continuar discutiendo la propuesta.

“La PGU cuesta 0,9 puntos del PIB y el gobierno presentó una propuesta para recaudar de manera adicional un punto del PIB, es decir, más de lo que se necesita”, indicó respecto a las críticas de la oposición. “Este martes, en la Comisión de Hacienda vamos a discutir si esos instrumentos que propone el gobierno son los adecuados o si hay otros que son mejores“, consignó Ramírez.

“Creo que se ha generado una polémica completamente artificial”, comentó el parlamentario UDI al respecto, agregando que “Este es un proyecto que va a salir financiado, hay una muy buena propuesta” pero insistiendo en que “si hay mejores ideas las resolveremos mañana en Comisión de Hacienda”.

Lee también: Economistas tras críticas de la directora de Presupuestos: “La PGU no es solución si no conlleva responsabilidad fiscal”

En cuanto a la exención en la PGU, Ramírez indicó que “el acuerdo con la oposición es de 10% de tasa sobre la ganancia fe capital“, manifestando que, en medio de la discusión, “cuando uno elimina la exención tiene que discutir sobre la tasa”.

Finalmente, destacó que, a su parecer “el problema no es de financiamiento, es de voluntad política” y que, en esa línea “el gobierno está demostrando que aquí hay voluntad política“.

Tags:

Deja tu comentario