{"multiple":false,"video":{"key":"jqsxXyakh","duration":"00:09:06","type":"video","download":""}}

El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, interpuso un recurso de amparo ante la Corte Marcial para evitar su detención tras no presentarse a declarar ante la citación de la ministra en visita, Romy Rutherford.

Ante esto, el diputado y ex presidente de la comisión investigadora del fraude en el Ejercito, Jorge Brito (RD), manifestó a CNN Chile que “una de las tareas es acabar con la justicia militar”.

Por otro lado, el parlamentario frenteamplista explicó que la arista de viajes en la investigación de presunto fraude en el Ejército operaba de la siguiente forma: “Cotizaban un precio con una agencia de turismo para un traslado institucional, el Ejército lo autorizaba, luego el militar le pedía a la agencia cambiar el pasaje por un destino más barato y solicitaba la devolución de la diferencia para utilizarlo en gastos personales”.

Lee también: Incendio en planta nuclear de Ucrania: Canciller afirma que ejército ruso mantiene ataque “desde todos los lados”

“Estas irregularidades se tienen que investigar a fondo”, añadió. En ese sentido, afirmó que “costó mucho investigar al Ejército, a nuestro equipo lo interceptaron en distintas oportunidades camino a su hogar para entregar información que nosotros después revisábamos en la comisión”.

Según el diputado, “la única forma de conocer la realidad es que te la cuenten desde adentro. Hay hartos chilenos honestos que forman parten de la institución”.

Finalmente, aseveró que “debemos impulsar el fin a la justicia militar, la protección al denunciante y un nuevo mecanismo en las compras dentro de las Fuerzas Armadas”. 

Tags:

Deja tu comentario