{"multiple":false,"video":{"key":"czooikZOJp4","duration":"00:15:12","type":"video","download":""}}

De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, el cientista político Daniel Mansuy se refirió en Tolerancia Cero al desafío de un 18 en pandemia.

Al respecto, fue enfático en señalar que “ni el más oficialista puede negar que el gobierno tuvo un problema grave de comunicación en un momento importante”.

Esto, debido a las contradicciones del Ejecutivo al momento de explicar el plan “Fondéate en tu casa”, que establece el protocolo para celebrar las Fiestas Patrias en “modo COVID”.

Lee también: Paula Escobar y futuro de la DC en las presidenciales: “Si les toca elegir entre Jadue y Lavín, está liquidada”

“Le costó mucho comunicar bien e incluso tuvo que retroceder en algunas medidas”, puntualizó, argumentando que las dificultades comunicacionales son el principal problema del Ejecutivo.

“[El gobierno] es tan débil políticamente que se enredó varios días en una discusión absurda”, sentenció, señalando que se trata de una constante: “comunicacionalmente le ha costado mucho transmitir lo que quiere transmitir”.

En esa línea, advirtió que sumando la variable del plebiscito del próximo 25 de octubre, “por supuesto que uno puede pensar que puede haber rebrotes signitificativos”. Por eso, insta a poner el tema sobre la mesa y discutir la realización del proceso constituyente.

Tags:

Deja tu comentario