Cristina Tocco revela que volverá a votar por Milei, pero “con temor”: “Hay varias cosas riesgosas”

Por CNN Chile

18.11.2023 / 17:09

{"multiple":false,"video":{"key":"yg8aE1MDbg6","duration":"00:10:20","type":"video","download":""}}

Mónica Rincón entrevistó a la reconocida actriz argentina nacionalizada chilena, quien entregó sus expectativas para el balotaje y reflexionó sobre la incertidumbre que le ha producido la "sucia" carrera por la Casa Rosada. Además, calificó a Sergio Massa como "ineficiente".


En la antesala del balotaje presidencial argentino que disputan Sergio Massa y Javier Milei, con un país altamente polarizado, las encuestas marcando 50% y alrededor de una décima parte de los votantes aún indecisos, muchos ya proyectan y señalan sus preferencias sobre lo que veremos en el recuento de las papeletas este domingo.

En ese contexto, la periodista Mónica Rincón entrevistó para CNN Chile a la reconocida actriz argentina -nacionalizada chilena- Cristina Tocco, quien entregó sus expectativas y compartió la profunda incertidumbre que le ha producido la reciente campaña a la jefatura estatal, que tilda de “sucia”.

La intérprete expresó que estas elecciones se sienten como un “salto al vacío” ya que, según ella, habría un importante “margen de riesgo” en ambos.

Massa, porque es un desastre como ministro y uno de los peores en la historia, Milei, porque no sabemos si tiene la capacidad emocional para manejar esta utopía que él quiere“, dijo.

“Ahora, hay uno de ellos que ya está comprobado que es ineficiente, que es Massa“, enfatizó.

Sobre Milei, anticipó que en caso de ganar la presidencia, se encontraría con resistencia “por la corrupción que existe”.

“Volveré a, votar con temor, por Milei”

La actriz de 65 años confesó previamente que votó por Javier Milei en las PASO y en las generales, además anunció que “ahora, con temor, casi con los ojos cerrados, volveré a votar por Milei“.

“Milei es un personaje, un caudillo que viene a rescatar a una Argentina, algo que está muy lindo, es interesante escucharlo, pero para quienes entienden, los analistas políticos, aplicar cada una de sus propuestas tendrá mucha resistencia por la corrupción, el costo social y su desventaja en el Congreso“, añadió.

Tocco también reflexionó un poco acerca de la sociedad argentina, la polarización y la evolución de las presidenciales en tiempos recientes, que, en sus palabras, han estado marcadas estrategias “sucias”.

“Esta campaña fue muy sucia, trae mucho grado de violencia, de desprejuicio, a punto tal del insulto y de meterse con la vida personal del otro“, dijo.

Enfatizó también que ese estilo, sumado a la grave situación económica y social que atraviesa el país, ha causado que ella, cuando está en Argentina, simplemente no quiera hablar de política con nadie.

Finalmente, consultada sobre cuál es su sueño para Argentina en los próximos años, la actriz respondió “librarse de la corrupción”.