{"multiple":false,"video":{"key":"gqbPJlzofjSa6","duration":"00:13:47","type":"video","download":""}}

En el segmento Agenda Motor, la periodista especializada, Diana González, comentó que según el último estudio de turismo interno de Sernatur, el 5,7% de los chilenos veranea en camping.

Hoy quienes deseen acampar tienen mayores facilidades para hacerlo gracias a algunos dispositivos que permiten tomar una ducha en cosa de segundos, carpas de fácil armado y de montaje sobre el auto.

Existen hoy carpas que no es necesario armar y que ni siquiera las debes montar en el suelo puesto que van ancladas en el techo del automóvil.

Son resistentes al agua por sobre los 3.000 mm, poseen factor solar 50 y soportan vientos de más de 100 km.

Para poder instalar este tipo de carpas es necesario tener un vehículo que pueda soportar sobre su techo más de 50 kilos y además deben contar con barras porque no pueden ser ancladas directamente.

Además miden desde 2 metros. No es recomendable ir en un city car, mínimo desde un hatchback en adelante.

Hay algunas de estas carpas que se arman con un movimiento, incluso hay varias que cuentan con control remoto entonces esto facilita que la gente pueda ir de camping sin sacrificar tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo es el mercado de las motorhomes y caravanas en Chile?

Una de las grandes recomendaciones al comprar carpas es mirar los cierres y que estén selladas por dentro. Éstas resisten todas las inclemencias del clima.

Además de la carpa hay una luz que se llama Eco Light que se carga por medio de la energía solar, además se puede enchufar a la corriente de una casa o a un auto. Además traen cuatro focos desmontables que se pueden pegar a cualquier superficie de metal.

Pueden permanecer encendidas por hasta 20 horas continuas.

Existe además un generador que calienta el agua que puede ser sacada por ejemplo desde un río. Esto es enchufable al puerto del encendedor de un auto por lo tanto uno puede ir a lugares alejados de la sociedad y darse baños de agua tibia sin dificultad.

Otra herramienta muy útil es el refrigerador. Existen variedades de entre 30 y 50 litros que duran hasta 12 horas encendidos, pueden congelar hasta -20 grados y se cargan a través del USB del vehículo.

Lee también: Agenda Motor: Estas son las 10 marcas más fiables del 2018

Todo lo anterior no tiene ningún perjuicio en la batería del auto, están hechas para esto, pero previo a irse de viaje hay que revisarlas. Cuando sueltan una especie de sarro en los conductos nos damos cuenta de que ya no está funcionando muy bien.

Las baterías son objetos contaminantes por lo que uno se expone a dañar el resto del vehículo si no se mantienen en buen estado.

Hay aplicaciones aconsejadas: 

La App Drivvo me permite ir sumando gastos de combustible, peajes, estacionamientos, costos del camping y así poder llevar las cuentas de forma ordenada.

Otra herramienta es la App Mi Camping que tiene inscritos a más de 300 lugares donde es posible acampar.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario