{"multiple":false,"video":{"key":"ydF3SVe5RBo","duration":"00:13:32","type":"video","download":""}}

Este jueves se confirmó la victoria de Luis Lacalle Pou, quien ahora es oficialmente el presidente electo de Uruguay, acabando así con 15 años de gobierno del Frente Amplio.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que “la política uruguaya se ha desdramatizado bastante. En Uruguay es posible tener una alternancia sin gran drama“.

Sohr hizo un repaso por los 15 años de administración del Frente Amplio y afirmó que “en ese período logró éxitos enormes. Hoy día Uruguay es el país -envidia para Chile- más igualitario de América, es un país donde prácticamente han reducido a cero la pobreza”.

Uruguay ha tenido una paz social envidiable, se ve un país bastante armónico”, comentó.

Lee también: Raúl Sohr sobre triunfo de sectores prodemocracia en Hong Kong: “Fue un referéndum”

Sin embargo, los factores económicos podrían haber contribuido a la salida del Frente Amplio del Gobierno. “Uruguay ha empezado a sufrir este frenazo de la economía mundial que nos afecta a todos los países latinoamericanos”, explicó el analista.

Además, Sohr comentó que “el Frente Amplio, cuando hablaba de los tiempos mejores, hablaba del pasado y no se veía que pudiera ofrecer mucho en estos momentos“.

Y sostuvo que en Uruguay “tienen un gran tejido de organizaciones sociales, por lo tanto no son tan dependientes de liderazgos o de caudillismos, como ocurre en otros países, y esa es una de las razones por las que es un país tan estable”.

Tags:

Deja tu comentario