{"multiple":false,"video":{"key":"oVLeEd5KHn","duration":"00:17:37","type":"video","download":""}}

Un importante paso dio China en la carrera espacial tras lanzar el  jueves por la mañana el primer módulo de la que será su estación espacial. 

Llamado “Heavenly Harmony”, el módulo fue enviado en su cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento de Wenchang, una provincia sureña del gigante asiático.

El presidente Xi Jinping destacó que este hito “marca un importante proyecto líder para construir un país poderoso en ciencia y tecnología“. Las autoridades chinas han hecho hincapié en que este ambicioso proyecto mejorará la condición del país en áreas concretas, como la implementación del 6G. 

El lanzamiento fue la primera de las 11 misiones necesarias para completar la estación a fines de 2022. 

Lee también: Raúl Sohr y discurso de Biden sobre sus 100 días: “El mensaje fuerte es que el Estado está de vuelta”

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr afirmó que aunque Rusia se retirará de la Estación Espacial Internacional para sumarse al proyecto chino, “Estados Unidos no está preocupado porque tiene la firme ambición de llegar a la Luna e instalar una base en la Luna relativamente pronto”.

China había sido dejada fuera de la Estación Espacial Internacional porque “desde hace mucho tiempo, el conjunto del Estado norteamericano considera que aunque no hay una carrera armamentista en el espacio, el espacio es un elemento central en el desarrollo tecnológico y la capacidad de controlar lo que ocurre en la Tierra“.

La presencia en el espacio “tiene un valor estratégico enorme y siempre se ha dicho que quien controla el espacio tiene una ventaja enorme sobre su contrincante”, explicó el experto.

Con esto, y tras el discurso de los 100 días del presidente Joe Biden, marcado por sus diferencias con el gigante asiático, Sohr ve pocas posibilidades de que ambas potencias cooperen en estos campos.

Tags:

Deja tu comentario