“Fue por lana y salió trasquilado”. Este es parte del comentario del analista internacional de CNN Chile, Raúl Sohr, quien, en Última Mirada, se refirió al debate entre Donald Trump y Kamala Harris por la presidencia de Estados Unidos.
Según encuestas de opinión, la candidata del Partido Demócrata triunfó en la instancia tras un débil desempeño del postulante del Partido Republicano.
“A mí me pareció extremadamente interesante y es curioso cómo Trump pudo subestimar a Kamala Harris de esa manera”, dijo Sohr. “Y yo creo que ahí hay un elemento de machismo, porque es manifiesto que él no se preparó para el debate y que Kamala Harris se pasó mucho tiempo trabajando, y cada una de sus respuestas estaba muy ajustada y sintonizada. No dijo casi una palabra que no estuviera dirigida a un sector de la audiencia”, añadió.
“En cambio, Trump fue lo habitual: sus pachotadas, sus cosas que sacaba de la manga”, continuó.
De este modo, para Trump la experiencia “tuvo que haber sido traumática”, dijo Sohr. “Yo creo que él entró al debate con la idea de que iba a arrasar con todos sus prejuicios raciales y de género, que esto iba a ser pan comido. Y no lo fue. Al contrario, es decir, fue por lana y salió trasquilado”, sentenció.
Revisa el programa completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Sega celebra los 35 años de Sonic The Hedgehog con un mixtape que incluye a Daft Punk, Muse y Dua Lipa
- Equipo de cuerpos de Bomberos de Chile se moviliza a Venezuela con 45 rescatistas y 12 toneladas de equipamiento
- Nueva arista del caso Lavín: Allanan oficinas en el Congreso del exdiputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), investigado por fraude al fisco
- Intensa ola de calor y temperaturas extremas: ¿Por qué Europa es el continente más afectado hasta ahora?
- Hacienda proyecta una nueva baja de más de $100 en bencinas y diésel ante la caída del petróleo por apertura del estrecho de Ormuz