{"multiple":false,"video":{"key":"czoip6hCmRB","duration":"00:16:59","type":"video","download":""}}

La Unión Europea anunció una serie de medidas de contingencia para mitigar los potenciales efectos del inminente Brexit, la salida de Gran Bretaña del bloque, situación que podría producirse a partir del 1 de enero de 2021. 

Para este domingo está programada una reunión entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Se espera que en dicha cita ambas partes puedan llegar a una conclusión.

Sin embargo, el analista internacional Raúl Sohr sostuvo en Última Mirada que “el propio Boris Johnson le ha bajado bastante el perfil y ha dicho que tiene dudas de que puedan llegar a un acuerdo”.

Lee también: Raúl Sohr y vacuna contra el COVID-19: “En el mundo se han sacado el sombrero ante la previsión del gobierno chileno”

“La cosa no se ve bien, hay algunos puntos de discrepancia”, explicó el experto. El principal de ellos es un acuerdo sobre las condiciones de competencia. “Eso sí podría tener complicaciones de más largo plazo y que finalmente puedan terminar en una salida sin acuerdo comercial entre Gran Bretaña y la Unión Europea“, afirmó.

Sohr explicó que “por la parte baja, si eso ocurriera, el castigo sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña a lo largo de 10 años es entre el 5% y el 7% de decrecimiento. Si eso se lo sumas al COVID-19, el impacto para los británicos en el plano económico va a ser enorme, y también lo va a ser para los europeos, pero en menor medida”.

Tags:

Deja tu comentario