{"multiple":false,"video":{"key":"oUPeX4O19h","duration":"00:11:11","type":"video","download":""}}

Según los sondeos, Boris Johnson corre con ventaja frente a su oponente, el ministro de Exteriores Jeremy Hunt, en la carrera por el cargo de primer ministro de Reino Unido. Tras la dimisión de Theresa May, son los parlamentarios del Partido Conservador quienes deben elegir a su sucesor y el principal impulsor del Brexit es el favorito.

O lo era.

En la antesala la elección, Johnson se vio envuelto en un episodio que podría quitarle las chances de convertirse en primer ministro.

El viernes 21 de junio la Policía llegó hasta la residencia de Johnson luego de que los vecinos escucharan un fuerte altercado entre él y su novia. Gritos y llantos fueron parte de la discusión.

En entrevista con la radio LBC el martes, Johnson publicitó una foto en la que aparecía junto a su novia, afirmando que las cosas estaban bien entre ambos. Sin embargo, cuando el conductor le señaló que en la fotografía aparecía con el pelo largo y ahora lo tenía corto, Johnson se incomodó.

En una entrevista previa con la BBC, había dicho que no quería involucrar a sus seres queridos en ese tipo de cosas.

Lee también: EE.UU. sanciona a líder supremo de Irán tras derribo de dron

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr comentó que “hay una inconsistencia total”.

Y agregó que “la pregunta de fondo es: ¿a Trump lo perjudicaron mucho todos sus escándalos sexuales y afirmaciones brutalmente machistas que hizo durante la campaña? La misma pregunta vale para Johnson“.

Mira el comentario completo en el video. 

Tags:

Deja tu comentario