{"multiple":false,"video":{"key":"bFyVfn","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El día de cuenta pública toda la atención está centrada en el discurso presidencial, los anuncios y las reacciones de la oposición. Un tema que cubriremos extensamente en CNN Prime, pero no queremos que en medio de esa importante noticia pase desapercibida otra información que nos parece grave: la contratación como jefa de gabinete de la senadora Marianela Ovalle de Marianela Ovalle.

Ovalle fue condenada por lavado de acticos en el marco del caso Corpesca. Ella según la Fiscalía recibía el dinero de falsos asesores de Jaime Orpis y los devolvía a él o a su jefe de gabinete. O sea era testaferro del entonces senador.

Legalmente Marianela Ovalle ya no tiene ninguna inhabilidad. Pero, tal como reconoce la senadora Ebensperguer, el delito por el cual se la condenó es grave.

La parlamentaria argumenta que su ahora jefa de gabinete es una mujer sola, que merecía una segunda oportunidad.

La pregunta es si el Senado es el lugar donde debía dársela. Creemos que no. Porque es justo ahí donde se usó para otros fines el dinero que es de todos los chilenos, sobre todo de los más humildes. Y creemos que los estándares de quienes trabajan en el servicio público deben ser incluso más altos que los del mundo privado. Pero incluso si pensamos en una empresa privada, es muy difícil pensar que se recontrataría a alguien que ahí mismo ha cometido un delito.

El senador Allamand calificó el hecho de inaceptable y como un daño al prestigio de la Cámara Alta. Pensamos que tiene toda la razón. En un día en que el Presidente promueve una ley sobre probidad pública es una trsite y contradictoria señal.

Tags:

Deja tu comentario