{"multiple":false,"video":{"key":"yfftf9u1gFO","duration":"00:12:23","type":"video","download":""}}

Durante la semana, la productora a cargo de Lollapalooza Chile informó que tomaron la decisión de no realizar el evento en el Parque O’Higgins, espacio donde se había realizado tradicionalmente.

En conversación con CNN Chile, el editor de Culto de La Tercera, Claudio Vergara se refirió a las repercusiones que podría tener la decisión de Lotus respecto de otros conciertos que se quieran realizar en el país.

Lee también: Sichel y allanamiento en sede de Comunes: “Es ridículo tratar de acusar intervencionismo cuando hay una investigación”

“En la industria de conciertos es un ruido bastante difuso porque deja una incertidumbre sobre que va a pasar con los conciertos”, explicó.

En esa línea señaló que “estábamos acostumbrados a que en Chile los conciertos se desarrollaran de manera bastante fluida en los últimos 30 años y esto genera una interrogante en torno al festival que mejor se realizaba”. 

“Lollapalooza no solamente era un evento bien organizado en términos de lo que traía , sino que también bien hecho en términos de la administración y de lo que ofrecía en cuanto a funcionamiento”, añadió.

Asimismo, manifestó que el evento no se realice o esté en peligro de hacerse “genera una interrogante respecto a otros eventos”, y en consecuencia “quizás esto va a establecer un precedente de que posiblemente otras autoridades municipales u otros organismos vecinales quieran quizás tener injerencia en si estos eventos pueden realizarse o no”.

Situación que según Vergara podría ser compleja ya que “puede tener repercusiones como que los eventos se muden a otros lugares o no se terminen haciendo, lo que sería bastante perjudicial para los conciertos, para los músicos chilenos y para todo el circuito cultural que eso conlleva”. 

Al ser consultado por los motivos que llevaron a la productora a adelantar la decisión de salir de Parque O’Higgins, el editor de Culto afirmó que “la razón que uno puede especular son los plazos”. 

“Lollapalooza es un evento que se monta y se empieza a desarrollar con mucha anticipación y quedan cuatro meses, por tanto no podían seguir esperando los plazos de la Municipalidad, que no había dado la fecha de la votación popular, todavía le estaban pidiendo a Lotus una serie de documentos y una propuesta en torno a lo que iba a ser este festival, por lo tanto no podían seguir esperando”, agregó.

Por último, Vergara abordó la posibilidad de que el evento se lleve a cabo en otro lugar de la región Metropolitana. “Yo si me la tuviera que jugar por alguno, me gustaría que fuera el espacio bicentenario de Cerrillos porque tiene el metro, la línea 6. Es un lugar relativamente nuevo, creo que se acomoda a este aspecto urbano que tiene Lollapalooza”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario