Bellolio cuestionó accionar del Gobierno frente a tensiones con Venezuela: “Hay que ser más duro, nos tiene para el leseo”

Por CNN Chile

24.06.2024 / 22:25

{"multiple":false,"video":{"key":"dTluafU2rPxG","duration":"00:30:48","type":"video","download":""}}

El político también sugirió el retiro del embajador chileno en Caracas ante las constantes acusaciones venezolanas en contra de autoridades nacionales, en el marco de la investigación por el caso Ojeda.


El candidato a alcalde de la Municipalidad de Providencia, Jaime Belollolio, ser refirió a los “impasses” que ha tenido Chile con países como Venezuela y Argentina durante el último tiempo.

Respecto al país transandino, el político y exministro valoró el accionar del Gobierno frente al traspaso a territorio chileno de una construcción de paneles solares pertenecientes a un puesto de vigilancia argentino y el endurecimiento de tono del presidente Gabriel Boric respecto al tema, descartando que se tratase de una “sobre reacción”.

“Creo que en esto el Gobierno estuvo bien, porque fue duro cuando tenía que serlo“, indicó en conversación con CNN Prime.

Sin embargo, Bellolio expresó que “habría esperado algo parecido con Venezuela, país con el que el Gobierno ha sido completamente blando”.

Tensiones con Venezuela

El exsecretario de Estado señaló que ante la serie de desencuentros y acusaciones emitidas por autoridades venezolanas en contra de Chile, “lo mínimo” que debería hacer el presidente es llamar “al embajador y probablemente retirarlo”.

Hay que ser más duro en la reacción con Venezuela que, hasta el momento, nos tiene para el leseo. Tiene que ver con integridad territorial”, aseguró.

Finalmente, y referente al secuestro y posterior homicidio del exteniente Ronald Ojeda, ocurrido en Chile durante febrero de este año, Bellolio cuestionó el actuar del gobierno, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes que maneja el Ministerio Público en el marco de la investigación del hecho.

“Cuando tiene los antecedentes de que hubo un asesinato con móvil política por culpa de una narcodictadura como la de Nicolás Maduro, también requiere de una firmeza que no hemos visto hasta ahora”, puntualizó.