{"multiple":false,"video":{"key":"yhrvbcw725S","duration":"00:28:13","type":"video","download":""}}

Luego de que el Gobierno anunciara que el presidente Gabriel Boric utilizará sus facultades administrativas para revocar las pensiones de gracia a personas con antecedentes penales, diversos parlamentarios oficialistas se han manifestado al respecto, cuestionando la decisión y mostrando su descontento.

El diputado del Partido Comunista (PC), Boris Barrera, se refirió al tema en conversación con Hoy Es Noticia, asegurando que al tomar esta decisión “se fija un precedente peligroso e injusto“.

Además, sostuvo que “las pensiones tienen que ver con la reparación y no con un premio a un delincuente. Incluso el Estado está al debe con las personas a las que tiene que reparar (por causas del estallido social)”.

Sobre sus declaraciones anteriores, en las que calificó la intención del Gobierno como una “aberración sin precedentes“, el diputado Barrera rectificó diciendo que la “aberración son los proyectos de ley que van a generar este precedente (de revocación)”.

En el mismo tono, indicó que esperaba que el Gobierno no cayera en ese juego, “porque estaríamos pasando a llevar normas internacionales“.

Sobre las modificaciones a la facultad de otorgamiento de pensiones de gracia, tema que se ha estado discutiendo en el Congreso, el parlamentario se mostró a favor, pero “siempre salvaguardando el principio fundamental de que el Estado es responsable de reparar a la persona a la que se violaron los derechos humanos”.

Tags:

Deja tu comentario