{"multiple":false,"video":{"key":"oVPjk5waoh","duration":"00:13:44","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, el laboratorio chino Sinovac confirmó que instalará una planta para la producción de vacunas contra el COVID-19.

La central busca producir también dosis de inmunización contra la influenza y hepatitis, e implicará una inversión de 60 millones de dólares por parte de la empresa. Por el momento se consideran dos regiones, la de Antofagasta y la Región Metropolitana.

El Dr. Alexis Kalergis, investigador de la Universidad Católica y director del estudio de la vacuna Sinovac en Chile, conversó con CNN Chile sobre la instalación de esta planta en nuestro país. El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, aseguró que “esto va a facilitar y promover respuestas más rápidas, como las que hemos estado viviendo. Sabemos que esta no es la primera pandemia ni tampoco va a ser la última”.

Lee tambiénSinovac instalará planta en Chile y planea comenzar a operar en marzo de 2022: Sería centro para toda Latinoamérica

También señaló que esto permitirá “recuperar la capacidad de manufactura y distribución de vacunas para responder de mejor manera ante estas emergencias sanitarias”.

Kalergis explicó como se construyó la alianza con Sinovac que posibilitó la creación de esta infraestructura. “Las visitas que han hecho  Sinovac a Chile han generado confianzas mutuas, y estas condujeron a que tomaran esta decisión. Además, Chile es un país que ofrece bastantes oportunidades y hemos podido articular entre las diferentes entidades un proceso de vacunación que ya está mostrando resultados favorables”, afirmó.

Lee tambiénA un paso de ser ley: Senado aprobó uso de tobilleras electrónicas en denunciados por violencia intrafamiliar

Según él, una de las ventajas que producirá esta planta será que “el diseño de las formulaciones de las vacunas sea hechas más específicas para las variantes de los virus que circulan en nuestro país. También nos va a permitir diversificar nuestra matriz productiva y no solo producir vacunas para nuestro Chile, si no que también para la región“.

Por último, Kalergis anticipó que esta planta podrá ayudar a otras enfermedades que existen en nuestro país. “Chile ya conocía vacunas de Sinovac, como la de la Hepatitis o Influenza. Ahora el interés es poder enfrentar la pandemia, que es algo que no se ha acabado y es importante avanzar en la inmunidad. Pero en el futuro, sin duda podrán existir oportunidades de desarrollar vacunas contra otros agentes infecciosos, como el virus Anta“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario