{"multiple":false,"video":{"key":"oUwGoJ7fRI","duration":"00:11:55","type":"video","download":""}}

El comité de ministros del Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la construcción del centro de distribución El Peñón de Walmart, en San Bernardo. Los vecinos se manifestaron e insistieron en que el recinto dañará su calidad de vida con la circulación de más de mil 200 camiones diarios.

La alcaldesa oficialista de San Bernardo, Nora Cuevas, dijo a Marca Registrada que se siente “decepcionada” del Gobierno: “yo quiero mucho a este gobierno, sin embargo, hoy debo reconocer que me dieron vuelta la espalda”.

“Cifré esperanzas en un gobierno amigo, donde yo debiera tener una llegada mayor. Pretendía que ellos iban a pedir una nueva evaluación, y la verdad es que ni siquiera hemos tenido respuesta”, agregó.

Cuevas alertó que se forma un problema cuando se trata de hacer pensar a la gente que el desarrollo económico tiene más fuerza que la calidad de vida. “Aquí se sienta un precedente muy peligroso”, indicó.

Te puede interesar: Gobierno aprueba proyecto El Peñón, cuestionado centro de distribución de Walmart en San Bernardo

“Aquí corrió plata”

Previamente la alcaldesa anunció que recurrirán a Contraloría para solicitar que se rechace la iniciativa y acusó que “aquí corrió plata y lo digo abiertamente”.

Al ser consultada sobre a qué se refería con sus declaraciones, explicó que la comuna tuvo “las puertas cerradas en todos los canales de televisión durante dos años”.

“Hay una apuesta a una empresa que tiene poderío y que pudo frenar muchas veces nuestra intención de denunciar”, dijo la edil.

Te puede interesar: Gobierno ordenó paralizar parte de las operaciones en industrias de Quintero

Tags:

Deja tu comentario