{"multiple":false,"video":{"key":"bGftiu","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

El Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) anunció este miércoles la instalación del Centro de Distribución El Peñón, en San Bernardo, perteneciente a Walmart, ha sido aprobado.

Hasta las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental SEA llegó un grupo de vecinos, acompañados por la alcaldesa Nora Cuevas, quienes protestaron en contra de la medida.

“No queremos un Quintero 2”, expresaron los manifestantes, acusando que se les impuso el proyecto y que no hubo una consulta previa a los ciudadanos de la comuna.

Te puede interesar: #ChaoBombillas: La campaña del Ministerio de Medio Ambiente que busca eliminar el uso del plástico

“Aquí corrió plata y lo digo abiertamente, porque no se explica de otra manera cómo se vulnera el uso del suelo, nuestros derechos como municipio, y que nadie haga oídos. (…) Nos echará a perder la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos muy decepcionados, declaró Cuevas (UDI), según consigna La Tercera.

La ministra de Medio Ambiente, Claudia Schmidt, confirmó que el proyecto fue aprobado por cumplir “con toda la legislación vigente en nuestro país”, aunque aseguró que se le sumaron mayores imposiciones a la empresa “para dar mayor tranquilidad a los vecinos”.

“El comité estableció la prohibición absoluta de tránsito de camiones por el camino Barrancón, que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos del sector”, destacó la autoridad.

Te puede interesar: Greenpeace Chile criticó a Sebastián Piñera: “Las tronaduras perpetúan operaciones contaminantes en zonas como Quintero”

El centro de distribución El Peñón, que la empresa Walmart espera concretar en 2019, contempla una inversión de 180 millones de dólares y creará dos mil puestos de trabajo. El lugar permitirá mejorar la red logística de las cadenas del grupo y apoyar al desarrollo del negocio online de la firma en el país.

Tags:

Deja tu comentario