{"multiple":false,"video":{"key":"czouv5P5bqr","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Punta Arenas avanza a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso tras 110 días en Cuarentena. Al respecto, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, comentó estar “contento”, tanto por avanzar a Transición como por el cambio de horario de toque de queda, el que partirá a las 22 horas, dos horas más tarde de las 20 horas que regían hasta el momento en esa zona.

En entrevista con CNN Chile, indicó que “estaba agotada la cuarentena” y que “queremos duplicar la cantidad de testeos”.

La autoridad municipal recordó que desde abril pasaron cinco semanas en cuarentena y, posteriormente en la segunda cuarentena que duró más de 100 días, “hubo mucho local abierto y sobre todo las actividades de construcción trabajando, no fue una cuarentena con todo cerrado, sino una cuidad con 50 mil permisos laborales diarios, más de 20 mil permisos de salidas”.

Lee también: “Un arma arrojadiza”: Mañalich dice que manejo de la pandemia se transformó en “instrumento de discusión política”

“Las cuarentenas prolongadas no son eficaces y aquí se cumplió la regla”, sostuvo.

Junto a esto, advirtió que una de los lugares con mayores contagios actualmente en la Región de Magallanes es Puerto Williams, y que para evitar los contagios entre zonas se han instalado barreras interprovinciales. “No hay libertad de movimiento para ir a Puerto Natales o Porvenir”, ejemplificó.

La cuarentena aquí ya cumplió su ciclo. La movilidad regular legalizada que tenemos es muy alta producto de las actividades comerciales que no fue ahora, fue del mes de agosto”, añadió la autoridad municipal.

Tags:

Deja tu comentario