{"multiple":false,"video":{"key":"czx3Ef0jzHb","duration":"00:11:15","type":"video","download":""}}

Luego de que hace una semana la Seremi de Educación cancelara las clases en Quintero-Puchuncaví, hoy los alcaldes de la zona tuvieron una reunión con las ministras de salud y medio ambiente, en este contexto que el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales conversó con CNN Tarde, donde contó algunas conjeturas de la reunión y que medidas se tomarán a corto plazo.

Morales contó que el sueño de todos los puchuncavinos es que exista la Ley Quintero-Puchuncaví, debido a que hoy la normativa, a través del decreto supremo número 28 del Ministerio del Medio ambiente, establece medidas y mediciones, pero que están muy enmarcadas dentro de de 3 factores contaminantes: el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y material particulado 10 (mp10).

Lee también: Moisés Naím: “En América Latina tenemos problemas muy grandes y líderes muy pequeños”

Sin embargo, es enfático en declarar que ellos necesitamos mucho más que eso, debido a que la cantidad de compuestos volátiles es mucho mayor. Sumado a eso, necesitan más estaciones de monitoreo “que sean realmente capaces de monitorear el  cordón industrial, y la inversión es clave, el que no invierta esta claro el diagnóstico que tiene“, aseguró el edil.

A pesar de lo vivido por los habitantes de la zona, hoy el alcalde cree que las autoridades están llevando la situación por buen camino. Debido a que en la reunión, la ministra de medio ambiente presentó un plan de acción “en el que estamos dentro de lo inmediato, estamos por buen camino”. Además, confirmó que el próximo miércoles tendrían otra reunión de avance.

Lee también: Alcaldesa Leitao y reforzamiento policial: “No es bueno hacer planes tan focalizados, es mejor hacer planes como macrozona”

El alcalde pidió que las empresas deben tener una responsabilidad social empresarial sobre la población que se ha visto afectada por tantos años, además de asegurar que actualmente todos los avances deben ir de la mano con la voluntad de querer generar un cambio.

 

 

Tags:

Deja tu comentario