{"multiple":false,"video":{"key":"bHobh8","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Varias son las locaciones de Game of Thrones que los turistas más fanáticos pueden encontrar repartidas por Europa. Al visitarlas pueden encontrar muchas similitudes con la serie, como también varias diferencias.

Un ejemplo de ello es la fortaleza de Daenerys Targaryen en Rocadragón, la que en realidad no existe. En lo alto del islote, ubicado a 35 kilómetros de Bilbao, España, hay una ermita que veló y desafió a marineros y militares durante siglos.

Lee también: Daenerys: El peligro de ser Targaryen

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe corona un islote elevado a 150 metros sobre el nivel del mar en la costa Cantábrica de Bermeo (Vizcaya)

Gaztelugatxe puede significar “castillo de roca” o “castillo difícil”. Se cree que fue edificada en el siglo IX por la Orden de los Templarios. Se accede a ella a través de un puente de piedras y una larga escalera de 241 peldaños. Desde arriba se divisa una impresionante extensión de tierra y mar.

Considerada un baluarte  de observación y defensa militar, cuenta la historia que en el siglo XIV fue usada por militares del señorío de Vizcaya contra el rey de Castilla Alfono XXI.

En 1596 fue atacada por el famoso pirata inglés Francis Drake y sus corsarios, quienes tras sacar las instalaciones, arrojaron a ermitaños de la parte más alta del islote.

Dice la leyenda que si tocas la campaña tres veces convocas a la buena surte.

Desde 1963 y en el fondo del mar, reside una imagen de la Virgen de la Begoña, patrona de Vizcaya, que acompaña a marineros y pescadores.

Lee también: HBO revela cuál será el horario en Chile de la última temporada de “Game of Thrones”

Tags:

Deja tu comentario