El 19 de mayo quedará en la memoria como el día en que todos los fanáticos se juntaron frente a alguna pantalla a la espera del último capítulo de Game of Thrones. Un ritual que ese domingo nadie podrá interrumpir, no como en otra icónica situación que puso en aprietos a miles de personas.

Cuando HBO se aprestaba a emitir el décimo capítulo de la sexta temporada del 26 de junio de 2016, en nuestro país muchos tuvieron que elegir entre eso, o ver la final de la Copa América Centenario, disputada entre Chile y Argentina.

Los entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi se encontraban en camarines a la espera de salir a disputar el segundo tiempo cuando la clásico intro de la serie comenzaba a emitirse para el episodio llamado The Winds of Winter.

Lee también: Luis Gnecco como Varys: Así sería el elenco de “Game of Thrones” con actores chilenos

La expectación era alta para ambos eventos. Por una parte, Chile podía obtener de manera consecutiva su segundo título continental ante el archirrival en una final soñada, tras un paso sólido en cuartos donde eliminaron por 7-0 a México y por 2-0 a Colombia en la semifinal.

Mientras que en GoT los personajes también se iban a jugar gran parte de su destino. Cersei Lannister iba a consumar su venganza frente al Septón Supremo, Arya Stark haría lo mismo contra Walder Frey, se sabría la gran verdad de Jon Snow y Daenerys Targaryen iba a zarpar para reclamar su trono.

Te puede interesar: Los guionistas explican por qué Daenerys debía quemarlo todo en el penúltimo capítulo

Fue uno de los temas a discutir desde que se supo que ambos momentos chocarían el mismo día. De hecho, hasta Publimetro realizó una nota que entregaba todas las posibilidades para no perderse ninguno de los dos: por ejemplo recomendaban ver el capítulo con audífonos si privilegiabas la ficción o dejar grabando el episodio si querías ver a la Roja.

Incluso, en redes sociales la discusión se armó sobre si era poco patriota elegir seguir la historia por sobre el partido o qué decía de ti como persona cuál de las dos elegías. Toda una guerra civil tuitera, haciendo referencia a otro fenómeno de la cultura pop que se tomó esos meses.

¿Pero cómo lo resolvieron los fans de la serie y del fútbol ese día? Acá conversamos con tres futboleros y fans de GoT que se enfrentaron a la disyuntiva.

“El compromiso con la serie era más grande”

Camila Valdés, seguidora de la serie, asegura que ese día sus preferencias se quedaron en Westeros. Y no la decepcionó. “Ese capítulo en particular yo no lo había vuelto a ver desde que se estrenó y me gusta caleta, es uno de mis capítulos favoritos“, dijo.

Pero no fue una decisión sencilla, pues también es fanática del fútbol. “Sentía que el compromiso con la serie era más grande, y creo que no me equivoqué”, agregó.

Ese compromiso, por ejemplo, ha llevado a que nunca se haya perdido un capítulo estreno, desde que comenzó a verla en la segunda temporada.

Camila, además, recuerda que ese día se encontraba con el padre de su hija, quien prefirió ver el partido en otra pieza, por lo que de todas formas se mantuvo alerta a cualquier grito. “Igual estaba más pendiente de la serie, porque ese capítulo fue muy bueno”, apuntó.

En ese sentido, la fanática recalca que el perderse un capítulo estreno implica arriesgarse a los spoilers, a diferencia de lo que pueda ocurrir si uno se pierde un partido.

“Ese día fue todo muy caótico”

José Pedro Hurtado se juntaría con su grupo de futboleros a ver el partido entre Chile y Argentina, pero al mismo tiempo los amigos con el que veía Game of Thrones y jugaban juegos de rol querían ver el final de temporada.

“Ese día fue todo muy caótico”, asegura sobre ese 2016 en que Chile se coronó campeón tras una infartante tanda de penales contra los dirigidos por Tata Martino.

Pero lograron un acuerdo: ambos grupos de amigos disfrutaron del partido en sus respectivos lugares, mientras quienes eran asiduos de la serie grababan el episodio.

Apenas terminó el partido de Chile yo me fui a la casa de mis otros amigos, vimos entre todos los penales y de ahí vimos el episodio sin spoilers y jugamos nuestros juegos de rol”, dijo José Pedro.

“Disfrutar del capítulo hizo que se me pasara la amargura”

Rodrigo Zamorano estaba junto a su polola en la casa de ella. Ambos habían acordado ver el partido entre Chile y Argentina; ella iba por la Roja y él por la Albiceleste.

“Decidir qué ver era más bien sencillo porque el capítulo lo repetían inmediatamente después que terminaba, y la final era sólo ese partido, y ganara o perdiera Chile se iba a notar en las calles”, cuenta sobre el evento.

Fue así como la pareja decidió dejar los conflictos por Trono de Hierro para la repetición, dándole toda la atención histórico encuentro en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde nuevamente Chile y Argentina se encontraban frente al punto penal.

Sin embargo, para pesar de Rodrigo, Chile volvió a imponerse, tal como pasó en la Copa América 2015 que se jugó en nuestro país, y nuevamente se quedó con el torneo.

“Luego de la final y que se me pasara la rabia por haber perdido, disfrutamos el capítulo de GoT, que hizo que se me pasara un poco la amargura”, narra finalmente.

Tags:

Deja tu comentario