{"multiple":false,"video":{"key":"oV2v4kFsJU","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

El coronavirus ha intensificado los mecanismos de prevención para evitar la transmisión del virus. Una de las iniciativas que ha surgido dentro de este complejo escenario, es el Robot Little Peanut que se encarga de transportar comidas e insumos a las personas aisladas en cuarentena.

Este androide es un modelo autónomo asistencial que fue desarrollado por la empresa Keenon. Cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automática, le permiten ubicarse en el entorno y moverse con seguridad. Además está en contacto permanente con los usuarios a través de un chat donde pueden avisar cada vez que necesitan algo.

Lee también: Ropa inteligente: Telas que se adaptan a las variaciones de temperatura ya son posible

El robot avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos, para que las personas abran la puerta y salgan lo justo para recoger las bandejas que transporta.

Peanut, ha sido probado en un hotel de Hangzhou, en China, donde un grupo de 335 pasajeros afectados por el coronavirus permanecieron en cuarentena. En cada uno de los dieciséis pisos del hotel se dispuso uno de estos androides.

Varios de estos robots fueron distribuidos en cada uno de los pisos del hotel con el propósito de entregar comida y medicinas a los infectados que estaban en cuarentena y, de este modo, reducir el contacto humano y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El brote de este nuevo coronavirus ha infectado a más de 100 mil personas alrededor del mundo y cerca de 3.600 personas han fallecido, ambas cifras van en ascenso. La alta capacidad de contagio de este virus hace que este tipo de inventos ingeniosos sean muy útiles para ayudar a contener la propagación.

Lee también: GetUp: Una silla de ruedas distinta que permite ponerse de pie

Tags:

Deja tu comentario