{"multiple":false,"video":{"key":"CQeY4cb9DPIQ","duration":"00:43:51","type":"video","download":""}}

La violencia de género es una problemática presente en el país, con cifras y estadísticas que preocupan. Frente a este complejo escenario, compañías como Bagó Chile han decidido tomar medidas para asegurar el bienestar de sus trabajadoras.

En conversación con Empresas 2050, el presidente de Bagó Chile, José Antonio Plubins, detalló que el interés por ello surgió luego del femicidio de una representante médico durante el 2007. “Fue impactante (…) eso nos dejó una muy buena enseñanza”, reconoció.

Lee también: Roberto Alvo, CEO de LATAM: La pandemia “no es excusa para no plantearnos nuestro impacto en el medio ambiente”

El tema de violencia intrafamiliar está en todas partes (…) fue muy violento para nosotros, y para mí, créeme que hasta me sentí culpable. Tener una persona tan cerca, a la que teníamos todos los días, cómo no íbamos a ser capaces de ver (lo que le pasaba)”, sostuvo.

Plubins explicó que luego de este evento decidieron realizar una política y un sistema de ayuda. “Pedimos apoyo a un externo, esto llamó la atención, porque fuimos la primera empresa en Chile, que se supiera, en contar con una política escrita sobre violencia intrafamiliar”, dijo.

Los efectos del COVID-19

La pandemia ha generado grandes retrocesos en materia de participación laboral femenina. Durante esta crisis, Bagó Chile ha tomado una serie de disposiciones que le llevaron a ganar un reconocimiento en los premios WEPS CHILE 2021 por sus buenas prácticas.

Lee también: Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, sobre el auge de las ventas online: “Los clientes lo han tomado como una preferencia”

“Hemos dado todas las facilidades del mundo (…) dimos estas opciones porque nuestra gente, antes de ser trabajadores, son personas, y como tales, tenemos que preocuparnos de su vida interior y de su convivencia familiar”, manifestó Plubins.

El experto sostuvo que ellos seguirán tomando medidas que vayan en beneficio de las mujeres y su inclusión, ya que son “un aporte para el país”. Asimismo, recalcó que “está absolutamente descrito en la bibliografía” que el trabajo femenino aporta no solamente a la mujer, sino que al desarrollo de la economía en general.

Tags:

Deja tu comentario