AGENCIA UNO

Alejandro Navarro se sumó a las criticas y anunció una acción en el Servicio Electoral en contra de Sebastián Izquierdo tras el llamado que el líder de Capitalismo Revolucionario realizó con el afán de “hacer trampa” en trono a la objeción de votos al candidato Gabriel Boric.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos afirmó que “hemos ingresado una denuncia al Servel, pues el niño símbolo de Kast hizo un llamado desesperado a un delito electoral, promoviendo el fraude y la alteración del orden público“.

Sobre la misma, Navarro manifestó su preocupación en torno a que “no puede ser que en Chile algunos ocupen el discurso de odio, el llamado a la violencia o a cometer delitos electorales y no pase nada”.

Lee también: Izkia Siches denuncia “campaña sucia” de José Antonio Kast ante el Servel

El parlamentario llamo al Servicio Electoral (Servel) a actuar y a la ciudadanía a “ejercer su derecho a estar en el recuento de votos”.

Hoy más que nunca es necesario ser apoderados de mesa y en cada una de ellas Boric debe estar presente“, instó el senador, que también recordó que “fuimos testigos de la incitación al odio y a la violencia que este personaje efectuó por medio de videos, en marchas, y en redes sociales, por lo que hasta los diputados de la UDI negaron tener algún vínculo con su persona, pues comprendían lo peligroso de su actuar”.

Finalmente, especificó que “hemos ingresado una denuncia por violación a la Ley 18.700 (…) y al Instructivo del propio Consejo Directivo del Servel sobre el ‘Buen Trato, Respeto y Derechos de los Apoderados’, dirigidos a los integrantes de las Juntas Electorales y a los delegados de las Juntas en los locales de votación”.

Tags:

Deja tu comentario