CNN CHILE / AGENCIA UNO

Luego de 48 años, el Partido Comunista (PC) volverá a tener cupos en el Senado tras la elección del actual diputado Daniel Núñez (región de Coquimbo) y de la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género Claudia Pascual (región Metropolitana).

Los ahora senadores electos marcarán un nuevo ciclo político para el partido, después de que la colectividad dejara de tener representantes en la Cámara de Alta en 1973 producto del golpe de Estado.

El PC tampoco había conseguido obtener un escaño en la corporación desde el retorno a la democracia.

Lee también: Cubillos respalda a Kast para la segunda vuelta: “Nos uniremos para impedir un gobierno de Boric”

Luis Valente, Víctor Contreras, Julieta Campusano, Luis Corvalán, Volodia Teitelboim, Alejandro Toro, Jorge Montes, Ernesto Araneda y Luis Godoy fueron los últimos senadores que tuvo el Partido Comunista hasta la disolución del Congreso Nacional.

La elección de Núñez y Pascual fue celebrada tanto por el partido, como por integrantes de la colectividad. Por ejemplo, la comunidad del PC en Las Condes escribió en su cuenta de Twitter que es “un gran orgullo que la luminosa compañera Claudia Pascual llegue Senado. Una mujer brillante, con una trayectoria que habla por ella”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola compartió: “quiero felicitar a mis compañeros/a Claudia Pascual y Daniel Núñez por romper la exclusión en democracia de nuestro Partido Comunista en el Senado”.

Quien también se refirió al triunfo, pero de forma breve, fue Núñez al publicar en su cuenta de Twitter: “gracias totales por la confianza”.

Tags:

Deja tu comentario