Gustavo Gatica, el joven estudiante universitario que perdió completamente su vista a causa de un disparo de perdigones ejecutado por Carabineros en noviembre de 2019, en medio de una de las manifestaciones tras el estallido social, en que se encontraba tomando fotografías, ha tenido claras posturas políticas en pos de las causas  sociales, desde que comenzó la campaña por el plebiscito del Apruebo, hasta su apoyo a la exitosa carrera de Fabiola Campillai por la representación de la Región Metropolitana en el Senado.

Este jueves, Gatica llamó la atención de los usuarios de Instagram tras una publicación en que expresó oficialmente su apoyo a la candidatura presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contando su propia historia.

“Era el día 9 de noviembre del 2019, yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior”, comenzó señalando, detallando que su madre lo acompañaba “y en ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara”.

De esta manera, sentenció que “creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer. No tengo duda de ello”.

Lee también: Convencionales feministas proponen garantizar el derecho a vida libre de violencia contra las mujeres

“Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha”, consignó Gatica, en relación a la segunda vuelta presidencial que enfrenta a Boric con José Antonio Kast, representante del Frente Social Cristiano.

Por eso, continuó, “es que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años”.

Junto a eso, el joven denunció que “mi familia ha sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público, y esto, me parece, solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente”.

Finalmente, consignó, “no podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro”.

Tags:

Deja tu comentario