Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
Así comenzó CNN Prime este 14 de noviembre de 2017.
La campaña de primera vuelta ya se acaba, con candidatos que atacan a sus adversarios, y que se victimizan cuando reciben fuego de vuelta.
Piñera se queja constantemente de ser blanco de «canalladas» y «campañas sucias», pero se refiere a Guillier como demagogo, y hoy dijo que «la odiosidad y la amargura del PC se han tomado su alma».
Guillier se queja de recibir «ataques brutales», pero se refiere a Piñera como «un peligro» que va a desatar la «persecución más brutal». Y ni hablar del lenguaje de Navarro, Kast o ME-O.
Una campaña puede ser dura, y se espera que haya confrontación sobre las diferencias entre propuestas, y también sobre la personalidad y las historias de los candidatos.
Pero esa confrontación debería basarse en argumentos, en hechos, en verdades, y no en el recurrente intento de instalar posverdades, o mentiras completas, en el debate.
Y menos en ataques personales ni en una constante victimización que sólo ve la viga de la agresividad en el ojo ajeno.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.